¿Así que quieres hacer publicidad BTL (Below The Line)?

Durante años, la publicidad Below the Line ha ocasionado ruido en las agencias publicitarias, y todo esto ha conllevado a consolidar la efectividad de este tipo de publicidad, sin embargo, no toda la gente sabe con certeza el cómo funciona. Esto nos lleva en ABKAM COMUNICACIÓN a presentarte estos 4 puntos fundamentales a la hora de utilizarla para promocionar alguno de nuestros productos:

1. No usar medios masivos.

Publicidad creativa, nuevas ideas

La publicidad BTL requiere buscar nuevos medios de hacer las cosas, ideas que nadie haya tomado antes.

Este tipo de publicidad busca vender sin hacerlo de manera directa. Un anuncio donde se ordene de manera que compres un producto no tendrá los mismos efectos que aquel que busca hacerte reír o hacerte reflexionar. Una publicidad creativa busca salir de los estereotipos de la publicidad para atraer aún más atención y hacer que la gente recuerde la publicidad como algo más que un anuncio y recuerden el producto por más tiempo.

2. Pon atención en lo que vendes.

Muchas empresas han optado por el uso de las campañas publicitarias que divulgan la importancia de una actividad o tarea en específico: Una empresa dedicada a vender cuadernos usará publicidad que enfatice la importancia de escribir constantemente, llevará la atención al uso de los cuadernos y aumentará así el número de ventas.

3. Se original, innova.

vasos creativos

Encontrar como hacer publicidad en medios alternativos, te permite mantenerte en la mente del consumidor.

Es bien sabido que la publicidad que genera una empresa es vital para el número de sus ventas, así como los números de clientes están estrechamente relacionados con la efectividad de la misma. Esto no deja otro camino sino que la publicidad que se ofrece sea efectiva. Y que mejor para ser efectiva, que ser creativa.

La publicidad “Below the line” no tiene límites creativos, muchas empresas han sorprendido con la enorme imaginación que demuestran en sus campañas publicitarias, sin embargo, un gran factor que hay que recordar siempre, es la reacción promedio que tendrá la gente al observar el anuncio empleado.

 

4. Consulta a un experto sobre tu producto y su publicidad.

El uso de la publicidad creativa para vender tu marca será siempre mucho más efectiva que el uso de la publicidad normalmente usada.  Te recomendamos usar los servicios de una agencia de comunicación (como ABKAM) para lograr el aumento de tus ventas a través del uso de esta estrategia de publicidad.

Manteniendo siempre estos puntos claros al momento de usar este tipo de publicidad, te podemos asegurar que no tomarás decisiones erróneas al momento de difundir tu producto. Si bien la publicidad BTL no es la más económica, puede ser la más efectiva si es bien utilizada.