20 agosto, 2013 Steven

Sin duda alguna, este es uno de los colores más socorridos a la hora de la publicidad, pero hay que usarlo inteligentemente, ¿Sabías que el llamado color del erotismo al ser utilizado en exceso puede llegar a incrementar la presión sanguínea, la tensión muscular y la respiración?

El rojo es símbolo de energía, vitalidad, fuerza, apasionamiento, agresividad e impulso. Es usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento. Es uno de los colores más fuertes del espectro visual.

Tiene múltiples significados, es perfecto para representar al amor y el calor, a la sensualidad y la pasión. En tono cereza tiene un toque sensual. El castaño o borgoña, en cambio, es un color que comunica lujo y elegancia.

Expresa tanto rebelión como la alegría de la conquista. El púrpura es severo, tradicional y rico. Un rojo moderado significa actividad, fuerza, movimiento y deseo, mientras que un rojo pálido connota no solo fuerza, sino también energía, alegría y triunfo.

Los dueños de las cadenas de comida rápida pintan sus comedores de rojo, ya que esto aporta energía a sus consumidores y les hace ir más rápido, lo que estimula su rotación.

Combinado con el verde, produce gran alegría, no es casualidad que cuando están juntos representan la Navidad, pero combinado con el negro se asocia con el diablo, el infierno; la vestimenta de Satanás siempre está integrada por la combinación negro-rojo.

En publicidad podemos utilizar el color rojo para:

Productos empleados para extinguir fuego
Productos asociados con la virilidad y masculinidad: carreras de coches, cigarros o espumas para rasurar.
Para provocar sentimientos eróticos utilizando símbolos como labios o uñas, zapatos y vestidos
Productos que se adquieren por impulso, un ejemplo muy claro son los chocolates.
Productos de alimentación. El rojo es símbolo de promesa de calidad y valor.
En advertencias y prohibiciones.
Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches, motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

El color rojo definitivamente es uno de los colores que despierta pasiones extremas, un color muy emocional, representa una gran gama de emociones y de sentimientos; es de esperarse que por lo mismo genera mucha atracción a nuestra vista y se utilice mucho en la publicidad.

Espera nuestra siguiente entrada para que aprendas más sobre los demás colores y sus usos en la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto

Dirección

World Trade Center
Paseo de la República Km 13020
Juriquilla, Qro.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9am – 2pm y 3pm – 6pm

Whatsapp

442 322 0919

    (442) 215 0133

    Contact