5 noviembre, 2015 Steven

 

Emoción Vs Producto

Una de las estrategias de mercado más importantes actualmente, es la venta que va más allá de la del producto. Es la venta que involucra un sentimiento, una experiencia. De esta manera, al pensar en tu marca, el cliente en realidad piensa comprar lo que vendes más allá de lo físico. Por ejemplo, Coca-Cola vende un ambiente familiar, y McDonald´s a su vez, vende sonrisas, necesarias evidentemente para una publicidad efectiva.

Para poder asegurar el éxito de una marca se necesitan de muchos factores, sin embargo la publicidad efectiva es la que va dirigida y enfocada a vender algo más que el producto que ofrecen, es esencialmente importante. No solo por el tipo de publicidad que puede llegar a manejarte este tipo de venta, sino también por la percepción que das sobre tu empresa/producto ante tu cliente. De esta manera, un detergente que clama venderte “Amor de mamá”, se vuelve más atractivo que otro con olor a limón por ejemplo.  Una empresa que busca que pases más tiempo con tus amigos, será siempre una compañía mejor vista que una compañía que produce refrescos con altos niveles de azúcar.

Hay que recordar que el objetivo no es disfrazar nuestro producto. Lo que se busca es el sentimiento que queremos lograr con nuestra publicidad y partir de allí.

¿Cómo? Si queremos generar determinada emoción en nuestros clientes (Autoestima por ejemplo),  orientaremos nuestra publicidad y nuestro objetivo de ventas a vender amor propio. De esta manera, brindas a la gente un recuerdo y una publicidad de sentimientos; al hacer sentir a la persona confianza en sí misma, recordarán nuestro producto.

Empresas grandes hoy en día se han adelantado en este proceso al llevaEmoción vs Productor ya años vendiendo más que un producto y tienen ahora como objetivo una aceptación social como empresa. Esto quiere decir que ahora luchan por servir a la sociedad de algún modo positivo, para de esta manera ser aceptadas por la misma sociedad como una empresa interesada más que en obtener ganancias.

Para ABKAM la importancia de vender emociones radica en la imagen que ofreces de tu empresa y de tu producto, ya que la gente siempre preferirá la experiencia de ser un rey, a comprar solo una hamburguesa, cosas que han sido desarrolladas gracias a la publicidad efectiva ya que para nosotros, será siempre más importante ayudarte a que ofrezcas más que un producto.

 

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