19 julio, 2016 Steven

1943 a un psicólogo llamado Abraham Maslow se le ocurrió formular un diagrama con las necesidades más importantes de la gente…adivinaron, un diagrama en forma de Pirámide. ¿Por qué?  Se dio cuenta que las necesidades humanas funcionaban de manera ascendente, de modo que una pirámide fue la mejor figura para situar sus pensamientos.

Maslow dividió esta pirámide en 5 secciones, cada una puntuando necesidades que tenemos los humanos. Como mencionamos, son necesidades ascendentes, encontrándose en la base las más importantes y al final las menos; esto quedo algo así:

Publicidad y necesidades

Pero ¿En qué consiste cada nivel? Aquí te decimos:

Necesidades fisiológicas

Las necesidades más importantes serán aquellas que tratan sobre el cuerpo y mantenerse vivo. Estás siempre serán las primeras en la mente de la gente al momento de resolver conflictos. Refiere a alimentarse, descansar, respirar, sexo, actividad física etc…

Necesidades de Seguridad.

Es una necesidad sentirse seguro siempre, y esto encierra muchas áreas: Seguridad económica, moral (aquí entra religión), seguridad con la pareja, con la familia, de futuro. Buscamos siempre la manera de no basarnos en probabilidades, sino en estar seguros.

Necesidades de Afiliación o Sociales.

Una persona debe sentirse integrada y formar parte de una sociedad por más pequeña que sea para estar bien. Aquí entran las amistades, las relaciones y muy importante, el afecto. Es igualmente vital que se reciba cariño como darlo, esto nos da la sensación de no estar solos.

Necesidades de Autoestima o reconocimiento

Podemos ser parte de una sociedad y tener amigos, pero esta necesidad habla de la aceptación que nos tenemos: La confianza, el respeto y la sensación de éxito son los elementos clave de esta sección.

Necesidades de Autorrealización.

Es la última sección de la pirámide, aquí se presentan la resolución de problemas “superfluos”, el sentimiento de superioridad…y la felicidad.

Han pasado casi 70 años desde entonces y esta pirámide sigue siendo un modelo de referencia para el comportamiento humano, no solo por su referencia los en la carrera de psicología, sino también por su uso en la mercadotecnia. Ahora la pregunta es:

En nuestra siguiente entrada les comentaremos cómo usar la Pirámide de Maslow en publicidad y marketing.

 

¿Quieres publicidad ideal acorde a las necesidades de tus clientes?

En Abkam comunicación queremos orientar tu marketing para alcanzar y satirfacer a tus clientes. Contáctanos en nuestras redes: WEB: Abkam Comunicación / FB: Abkam Group / LinkedIN: Abkam Comunicación

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto

Dirección

World Trade Center
Paseo de la República Km 13020
Juriquilla, Qro.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9am – 2pm y 3pm – 6pm

Whatsapp

442 322 0919

    (442) 215 0133

    Contact