25 abril, 2016 Steven

Te presentamos 3 pasos para tener una eficiente estrategia de Marketing de Contenidos en Redes Sociales y Web.

ESTRATEGIA-CONTENT-MARKETING-COOBIS

UNO: Define tu público.

Esto es muy importante. Sí no tienes bien definido quien es tu público, los otros dos pasos no van a funcionar. Delimita a quién vas a dirigir tu contenido, además de la segmentación de mercado, debes saber cuáles son sus gustos, sus intereses y sus hábitos de navegación en la web.

Ej. Digamos que tengo una tienda de ropa y mi segmento de mercado son estudiantes de preparatoria (15-18 años) Nivel socioeconómico B y C que están conectados todo el tiempo desde sus dispositivos móviles.

DOS: Elige el tipo de contenido, el medio y la frecuencia.

Una vez que tienes claro tú público, lo siguiente es el escoger el tipo de contenido que vas a presentar, que sea atractivo, novedoso y si es posible que no sea exactamente igual a lo que todos hacen. Dale tu toque especial (pero cuida que sea un diseño estético) que distinga tu marca. Cuando eso está listo, es hora de que elijas el medio para transmitirlo, pueden ser gráficos con frases temáticas, un podcast, videos de un minuto o un blog.

Volviendo al ejemplo anterior, ese segmento de mercado ya no lee más de 1 párrafo, así que un blog no es lo más recomendable como una forma de atraerlos (quizá sea útil después con los que ya son tus seguidores tener un blog de consejos de moda). Lo más recomendable serían los videos o los gráficos, contenidos que a este segmento les encanta compartir en sus redes sociales y publicar alrededor de 5 veces todos los días (probablemente dos por la mañana, una al mediodía y dos más por la tarde, si hablamos de Facebook o Twitter). La frecuencia varía de acuerdo a la red social.

TRES: Mide tus Leads y conviértelos en ganancias.

La ventaja de la Web 2.0 es que te proporciona mecanismos indicadores de cuantas personas visitan tu página o red social. Sin embargo, para lograr que estos indicadores se conviertan en ganancias, es importante que incentives a tu público. La forma más practica es usando leads: ofertas o promociones que el cliente encuentra en tu portal (Ej. Imprime este cupón y obtén un 30% de descuento en tienda o da click aquí para obtener un código de descuento en tu compra en línea). Otra forma de hacerlo son las Tasas de Conversión que es cuando el cliente te proporciona sus datos o se suscribe a tu portal. No es fácil que los usuarios hagan esto, pero eso no es tan malo porque cuando lo hacen, significa que tiene interés en tu marca.

Utiliza esos datos sabiamente y envíale ofertas muy especificas de los productos que le interesan y que crees que lo guiarán a una compra. Solo no lo satures de información porque te mandará a spam y lo perderás para siempre.

Estos pasos no son sencillos, pero si los implementas adecuadamente, obtendrás los resultados que deseas para tu organización.

 

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