6 noviembre, 2014 Steven

CONTENIDOS EFICIENTES PARA PAGINAS WEB

¿Recuerdan cuando llegaban a alguna clase y el profesor empezaba a escribir y  escribir y a hablar, y mientras nuestra mente viajaba en el color de nuestra pluma o  en el cabello del compañero de en frente y de repente cuando volvíamos a clase, el pizarrón estaba repleto de cosas que no se entendían y aunque intentáramos leer toda esa información no podíamos comprender que pasaba y se convertía en la peor clase?, esto sucedía porque era demasiada información, no era agradable a la vista o no se explicaba bien y resultaba de lo mas aburrido y tedioso.

Bueno, esto no esta lejos de lo que sucede en las páginas web, con tantos millones de páginas que tratan de lo mismo es difícil captar la atención de los visitantes. Cuando estamos buscando algo en Internet, primero damos clic en las primeras que salen en la lista del buscador y después, al darle clic  si ésta no llama nuestra atención en la primera página salimos inmediatamente de ella, por eso debemos generar contenidos eficientes que atraigan al lector.

Algunos errores que cometen muchas empresas al hacer una página son los siguientes:

1.-Exceso de información: Sobre todo con empresas que tienen muchos campos o mucha historia, no es necesario poner toda la historia de la empresa o especificar detalladamente cada uno de los servicios y productos y menos en el Home (primera sección), la información debe estar resumida y ser clara para que los visitantes no vean de primera plana un montón de letras e información que resulta muy cansado a la vista.

2.-Incongruencia: Si en una sección dice “productos” y hablas de tu experiencia y solo mencionas que tienes un excelente servicio, entonces no sirve de nada, solamente ocasiona que los lectores se molesten por no encontrar la información esperada, revisen que los títulos de las secciones vayan con el texto e imágenes que se encuentran dentro.

3.-Dar por hecho que te conocen: Que no se explique nunca de que trata las empresa o lo que ofrece es un error muy común, dar por hecho que los lectores entenderán quién eres o para que sirven tus productos sin definiciones es algo terrible, pues puede ser que tu página sea realmente atractiva y por eso el cliente se tome el tiempo de revisarla, pero si al final nunca encuentre como funcionan tus servicios o productos y para que puede utilizarlos, será una pérdida de tiempo y no generará  absolutamente nada.

Estos son tres tips muy básicos pero desafortunadamente muchas empresas cometen estos errores comúnmente y peor aún ¡Las agencias que “crean” páginas web y permiten que esto siga sucediendo!

 

Recuerda que tu página web es parte muy importante de tu empresa y de cómo te ves, puede ser tu primera impresión y si está bien hecha puede traerte miles de oportunidades de crecimiento.

Por eso acércate con los expertos, tanto el diseño como el contenido y funcionalidad son fundamentales para una página web eficiente y para que esto se logre se necesita de personas experimentadas que realicen un trabajo de calidad.

¡Ahora ve y revisa que tu patina web sea eficiente!

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto

Dirección

World Trade Center
Paseo de la República Km 13020
Juriquilla, Qro.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9am – 2pm y 3pm – 6pm

Whatsapp

442 322 0919

    (442) 215 0133

    Contact