15 julio, 2013 Steven

Nadie duda sobre el gran crecimiento que presenta Internet, tan solo en nuestro país hay alrededor de 45.1 millones de usuarios de Internet, dio a conocer un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Habiendo tantos usuarios en Internet, era de esperarse que se presentara una tendencia entre ellos, algún lugar donde se reunieran; ese lugar son las redes sociales. De acuerdo al estudio llevado a cabo por la AMIPCI, 9 de cada 10 internautas mexicanos son usuarios de alguna red social, de los cuales el 51% son hombres.

De acuerdo a datos otorgados por la AMIPCI, el 82% de los internautas utilizan alguna red social, dedicándole un promedio a 5.1 horas por día al Internet; 67 minutos más que en el 2012.

No cabe duda de que el rey actual de las redes sociales es Facebook. De acuerdo al estudio llevado a cabo por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México, en su estudio de publicidad en Internet en México, Facebook tuvo un crecimiento del 96% este año.

Sin embargo Facebook no es la única red social, Twitter ha tenido un crecimiento gradual y hoy en día cuenta con un 56 % de presencia entre los internautas, los cuales le dedican aproximadamente una hora al día a esta red social, presentando una tendencia a crecer en los próximos años, declaró la AMIPCI

Se tiene un mercado muy interesante para explotar, el 77 % de los usuarios consideran la publicidad en Internet interesante, lo que nos indica que están cada día más susceptibles a recibir nuestro mensaje vía web, sin duda una herramienta muy fuerte si se usa adecuadamente.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto

Dirección

World Trade Center
Paseo de la República Km 13020
Juriquilla, Qro.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9am – 2pm y 3pm – 6pm

Whatsapp

442 322 0919

    (442) 215 0133

    Contact