¿“Buyer Persona”? Sedúcela en7 Pasos …por Abkam Comunicación

Empecemos con ¿Qué es un Buyer persona?

El Buyer Persona es la imagen promedio de tu comprador promedio, un tanto redundante pero mejor no se pudo haber dicho.

¿Por qué es importante?

Esta pregunta se puede responder fácilmente con otra pregunta. ¿Cómo vas a saber que ofrecerle a tu cliente, si no lo conoces? ¿Dónde se lo vas a vender? ¿Cómo se lo vas a vender? Es por eso que tener en cuenta tu Buyer Persona es muy importante al momento de evolucionar tu producto, y más que nada, al desarrollar la publicidad del mismo.

Por eso a continuación te presentamos los 7 pasos Abkam para conocer y venderle a tu “Buyer persona”.

1.- Define ¿Quién es y qué hace?…

¿Cómo se llama? ¿Es casado\a? ¿Con quién vive? Saber la situación personal y profesional   es primordial: Sus estudios, su trabajo, ¿Tiene hijos? ¿Dónde estudió? De esta manera tenemos una idea más general sobre la persona.

2.- Sus Datos Demógraficos.

Aquí se concentran datos más específicos: Edad, ubicación, nivel socieconómico, la renta. Es importante mencionar que los datos, entre más concentrados, mejor. Es recomendable, por ejemplo, en vez de decir de 23 a  38 años, decir un promedio de 32

3.- Averigua cómo se comporta.

Un análisis a fondo del cliente, ¿Usa redes sociales? ¿Revisa su mail? ¿ Dónde busca información de productos y servicios? ¿Ve vídeos, lee blogs? ¿Qué toma? ¿Qué come? ¿Qué palabras usa para buscar en internet? Este paso nos ayuda a saber cómo aproximarnos al cliente de manera más eficaz.

4.- ¿Ya sabes cuáles son sus objetivos en la vida?

¿Cuáles el objetivo principal del cliente? Así como los objetivos secundarios que se desprenden de este. Debemos conocer los problemas que tiene que podemos resolver con nuestro producto.

5.- Conoce los retos a los que se enfrenta día a día

Los retos son aquellos problemas que enfrenta cada día el “Buyer Persona”: Falta de tiempo, dificultad para trasladarse, se le acaba la pila, no puede cocinar, etc. Todo esto nos ayuda a acercarnos al cliente.

6.- ¿Cómo le resuelves, o le puedes resolver, esos retos?

Definiendo las necesidades que tiene el cliente, sabremos exactamente que producto o servicio necesita. Utilizamos la pregunta: ¿Cómo podemos ayudarlo?

7.- Preocupaciones y quejas

Ya sabemos qué vendemos, ya sabemos a quién le vendemos…anticipemos las preocupaciones y las quejas que puede tener alrededor del mismo. En este paso nos encargamos de anticiparnos a esas objeciones con la respuesta acertada.

 

¡Felicidades!

Has armado exitosamente tu buyer persona, lo único que queda es cómo evolucionar tu producto, y /o tu publicidad, para que sea ideal para tu cliente. (De eso nos encargamos en ABKAM)

Recuerda que definir a tu Buyer Persona es altamente recomendable, incluso aunque no se trate de Online Marketing o publicidad en redes. Tener en cuenta a tu cliente siempre es importante en cualquier momento de una venta.

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