10 junio, 2021 Katherine

Los factores psicológicos / La confianza “online”, es uno de los factores que los investigadores consideran como el factor clave de influencia para que las organizaciones “online” tengan éxito o fracasen. A su vez, es uno de los mayores problemas o temores a los que se enfrentan los usuarios cada vez que quieren realizar una transacción online. Un informe que se desarrolló en EE.UU. (Harris interactive, 2001), concluye que los usuarios de Internet tienen verdadera ansiedad por su seguridad online ya que las transacciones online les parecen inseguras y le tienen miedo al indebido uso de sus datos personales. Si todas las organizaciones tuvieran una buena reputación online y una información de confianza, las organizaciones podrían reducir las demandas de credibilidad o integridad por parte de los usuarios.

  • La seguridad en las transacciones o la seguridad en los datos de los clientes son los principales problemas de los usuarios cuando van a realizar una compra o a consumir un servicio. Estos dos elementos son en los que tienen que trabajar las organizaciones online para que los usuarios confíen en ellos.
  • Los procedimientos de pago, pedido y refinanciamiento, así como las políticas de comunicación con los usuarios y unas estrictas medidas de seguridad, tienen que ser claros para que puedan proporcionar una mayor confianza a los usuarios.
  • Los datos de los clientes: este es uno de los principales motivos de desconfianza a la hora de proporcionar los datos a las organizaciones online. Los usuarios piensan que las organizaciones utilizan sus datos sin su consentimiento lo que produce desconfianza. Esto se debe principalmente que las empresas venden los datos de todos sus usuarios a terceros con fines comerciales. Esta práctica no se debe realizar sin el consentimiento de los usuarios y sin informarlos en todo momento.
  • Las garantías y políticas de devolución: las garantías de los productos o servicios pueden reducir la incertidumbre de los usuarios. Las políticas de devoluciones claras pueden dar más confianza a los usuarios para que realicen la transacción en el sitio web.
  • La incertidumbre reduciendo elementos: para reducir esa incertidumbre, incluye la herramienta denominada “preguntas más frecuentes” (FAQ).

 

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