Si unimos a la Inteligencia con la Imaginación tendremos como resultado a la CREATIVIDAD.
Y si le sumamos un producto o servicio de una marca para darla a conocer, tenemos como resultado a la CREATIVIDAD PUBLICITARIA.
Y si la usamos de una manera adecuada, atrapamos la opinión general hacia los beneficios de la marca.
El concepto creativo debe resaltar los beneficios de la marca en detrimento de todos los inconvenientes que tiene el producto o servicio anunciado. La creatividad significa, incluso mucho más, de lo que se expresa.
El concepto creativo es la base medular de cualquier campaña publicitaria. Es de donde parten los mensajes clave que quieres comunicar. Tu producto es el Qué y el concepto creativo es el Cómo.
¿Te ha pasado que ves un anuncio y no entiendes para nada su relación con el producto? Eso se debe a que no tiene un buen Concepto Creativo.
Las 7 ventajas
de un buen concepto creativo:
Llama la atención y hace la diferencia lejos del ruido de otras marcas.
Hace que el receptor se sienta importante, inteligente o emocionado, porque siempre tiene algo de mensaje cifrado.
Permanece en la memoria porque despierta emociones.
Mejora el posicionamiento, o valor percibido de la marca, porque la creatividad se asocia con innovación y calidad.
Facilita la redacción de la pieza o comunicación y da coherencia al mensaje.
Es flexible y hace historia. Puede ser la clave de una pieza concreta para un determinado producto o servicio. O el quid de la comunicación global de una marca durante años.
Produce un mayor impacto con una menor exposición. Es decir, un marketing más eficaz sin intromisión y exceso de información para el consumidor.
Las 5 claves
de todo buen concepto creativo:
Comunica el beneficio principal de la marca, el diferencial o lo más relevante para su público objetivo.
Involucra a su audiencia tipo a través de un insight poderoso.
Emplea y se apoya en el tono de la marca.
Es potente pero muy simple. Una sola idea fácil de consumir.
Contiene un hilo que jalar. Tiene un desarrollo que va mucho más allá de una idea, frase o imagen.
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
Tío Ben a Spiderman.