Concepto Creativo

Si unimos a la Inteligencia con la Imaginación tendremos como resultado a la CREATIVIDAD.
Y si le sumamos un producto o servicio de una marca para darla a conocer, tenemos como resultado a la CREATIVIDAD PUBLICITARIA.

Y si la usamos de una manera adecuada, atrapamos la opinión general hacia los beneficios de la marca.

El concepto creativo debe resaltar los beneficios de la marca en detrimento de todos los inconvenientes que tiene el producto o servicio anunciado. La creatividad significa, incluso mucho más, de lo que se expresa.

El concepto creativo es la base medular de cualquier campaña publicitaria. Es de donde parten los mensajes clave que quieres comunicar. Tu producto es el Qué y el concepto creativo es el Cómo.

¿Te ha pasado que ves un anuncio y no entiendes para nada su relación con el producto? Eso se debe a que no tiene un buen Concepto Creativo.

Las 7 ventajas

de un buen concepto creativo:

icon

Llama la atención y hace la diferencia lejos del ruido de otras marcas.

icon

Hace que el receptor se sienta importante, inteligente o emocionado, porque siempre tiene algo de mensaje cifrado.

icon

Permanece en la memoria porque despierta emociones.

icon

Mejora el posicionamiento, o valor percibido de la marca, porque la creatividad se asocia con innovación y calidad.

icon

Facilita la redacción de la pieza o comunicación y da coherencia al mensaje.

icon

Es flexible y hace historia. Puede ser la clave de una pieza concreta para un determinado producto o servicio. O el quid de la comunicación global de una marca durante años.

icon

Produce un mayor impacto con una menor exposición. Es decir, un marketing más eficaz sin intromisión y exceso de información para el consumidor.

Las 5 claves

de todo buen concepto creativo:

icon

Comunica el beneficio principal de la marca, el diferencial o lo más relevante para su público objetivo.

icon

Involucra a su audiencia tipo a través de un insight poderoso.

icon

Emplea y se apoya en el tono de la marca.

icon

Es potente pero muy simple. Una sola idea fácil de consumir.

icon

Contiene un hilo que jalar. Tiene un desarrollo que va mucho más allá de una idea, frase o imagen.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Tío Ben a Spiderman.

OJO:
NO TODOS LOS CREATIVOS PUBLICITARIOS CREAN BUENOS CONCEPTOS CREATIVOS.

Contact

Contacto

Dirección

World Trade Center
Paseo de la República Km 13020
Juriquilla, Qro.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9am – 2pm y 3pm – 6pm

Whatsapp

442 322 0919

    (442) 215 0133

    Contact