El Marketing de Contenidos,
o también llamado Content Marketing, es una técnica de mercadotecnia que crea distintos contenidos (idealmente educativos) alrededor de una marca.
Es la técnica de marketing digital que consiste en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público definido con claridad, con el objetivo de impulsar la acción rentable de los clientes.
El Marketing de Contenidos,
crea sus propias audiencias:
• Incrementa el alcance orgánico de una marca.
• Mejora la interacción de la marca con el público objetivo o buyer persona.
• Incrementa las tasas de conversión. Una página con contenido puede llegar a tener 6 veces más conversiones que aquella que no tiene.
• Disminuye el costo del tráfico que llega al sitio web de la marca. El costo del tráfico que llega a un sitio web puede ser hasta 99% más económico que con campañas pagadas. Es la diferencia entre el SEM vs el SEO.
• Mejora el SEO de la marca. Ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de una marca.
• Mejora la calidad de los leads.
• El contenido es el eje de cualquier estrategia de inbound marketing.
• Es fundamental para las plataformas de automatización.
• Soporta los canales sociales con contenido de valor.