“… usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado”.
Ahora quizás te preguntes cómo es que este término podrá llegar a ayudar a tu empresa.La importancia del uso del Design Thinking radica en que es un método para generar soluciones y no para resolver problemas. En vez de formar una junta entre empleados para un problema que sufre una empresa, los empleados se juntan para lograr un objetivo o una meta, aceptando y observando todas las ideas y soluciones que surgen en el camino de este mismo planteamiento.¿Más claridad? Si tenemos un problema de satisfacción del cliente, nuestra meta sería entonces que el cliente salga satisfecho, y entre todos buscan generar soluciones que ayuden a alcanzar la meta. |
La pregunta ahora es cómo lograrlo, el Design Thinking se logra siguiendo estos 7 pasos:
1. Definir la meta
2. Investigar
3. Idear
4. Hacer Prototipos
5. Elegir
6. Implementar
7. Aprender
Grandes empresas como General Electric, Procter and Gamble, Phillips, entre otras, han adoptado este método para crear soluciones y lo recomiendan ampliamente. De modo que te invitamos a que pruebes esta estrategia en tu propia empresa y juzgues por ti mismo todos los beneficios que usarlo puede traerte. Si no tienes experiencia o si necesitas alguna asesoría, empresas como ABKAM pueden brindarte una muy buena guía del cómo y por dónde comenzar.
Recuerda que el éxito de una empresa siempre depende de su gente y sus empleados, y a ABKAM nada le importa más, que el éxito de tu empresa.
Si quieres saber más de Design Thinking, en ABKAM recomendamos estas páginas:
http://innodriven.com/metodologia/
http://www.designthinkingforeducators.com
http://designthinking.ideo.com