12 octubre, 2018 Steven

Vivimos actualmente en una era completamente digitalizada, que pone como requisito el que las empresas tengan presencia online, y que sepan aprovechar sus plataformas digitales para alcanzar sus objetivos empresariales.

Claro está que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, por lo que cada cliente tendrá objetivos o metas diferentes. Así, tendremos que comernos literalmente el coco con la finalidad de definir cuáles serán los mejores canales de marketing para satisfacer lo que el cliente busca.

No todos los canales se adaptan a cualquier tipo de negocio, es más, existen estrategias dirigidas exclusivamente hacia un único sector,por lo que hay que llevar a cabo un análisis racional y objetivo para encontrar el canal que debemos utilizar.

¿Qué debemos hacer para desarrollar la estrategia de marketing adecuada? Por lo pronto, seguir los siguientes pasos:

  • Identifica en primer lugar tu público objetivo, es decir, a quién va a ir dirigido el producto o servicio que ofreces.
  • Realiza un estudio para averiguar en qué medios online tienen presenciaesos clientes.
  • Evalúa dónde quieres tener presencia en línea, cuáles serán las mejores plataformas, y cómo atraerán a tu público objetivo.
  • Analiza a tus competidores, sus logros, y cómo destacar frente a los mismos.
  • Ten muy presente los objetivos de tu negocio, y cómo se pueden alcanzar por medio de las plataformas digitales.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el pilar fundamental de cualquier negocio es el cliente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que incluso al definir la estrategia de marketing se debe tener en cuenta primerísima mente al usuario, ya que es una acción que persigue la satisfacción de necesidades del mismo.

Existen servicios de telecomunicaciones imprescindiblesen muchas empresas que realmente pueden ayudar a mejorar la atención al cliente. El call center, por ejemplo, facilita a cualquier empresa la gestión y administración de la comunicación tanto interna como externa. Es cuestión de incorporar este tipo de servicios a un negocio para darse uno cuenta de los grandes beneficios que puede llegar a aportar.

Contar con innovaciones tecnológicasque mejoren la atención al cliente, y definir correctamente la estrategia de marketinga seguir en un negocio es algo necesario en estos tiempo, ya que será lo que ayude a conseguir las metas definidas en relación al conocimiento de la marca, a aumentar la fidelidad de los clientes actuales, la generación de clientes potenciales, y las ventas.

Biografía: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

fonvirtual.com/mx

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