La World Wide Web (www), es un sistema hipermedia que permite escribir, diseñar y componer contenidos para presentar una marca. Una página web debe ser la mejor herramienta de ventas para cualquier empresa ya que integra soportes tales como texto, imagen, video, audio y en muchos casos chats para interactuar con los usuarios. La Web es medio idóneo para la publicidad, el marketing, la distribución y la información de bienes y servicios.
Podemos afirmar que son tres los factores que influyen en el comportamiento del consumidor:
Factores funcionales: mejoran la experiencia “online” mediante la presentación de un sitio web con un buen funcionamiento, rápido e interactivo, que incluye a su vez dos elementos: “la interactividad” y “usabilidad”.
Factores psicológicos: los sitios web deben comunicar la integridad y la credibilidad con la finalidad de persuadir a los usuarios. Los factores psicológicos son los únicos que no están familiarizados con el vendedor y juegan un papel muy importante para ayudar a los usuarios que no estén familiarizados con las transacciones “online” y la fiabilidad del sitio web.
Factores de contenido: se basan en la creatividad y mezcla de los elementos del marketing en el sitio web. Estos factores ejercen una influencia directa y decisiva en la experiencia web de los usuarios mediante dos sub-factores: Estructura y Marketing Mix.