14 abril, 2018 Steven

Ya hemos hablado de las grandes ventajas de usar el WhatsApp en tu empresa, y quizá ya estés convencido de hacerlo, sin embargo, queda la pregunta: ¿Qué necesito tener para usar el WhatsApp en mi Empresa? 

Por eso hoy te diremos algunos pasos que debes de seguir para que sea una gran herramienta. Tenemos que ser sinceros, implica asignar más trabajo a alguna persona de la empresa y comprar un equipo telefónico específico.  

 

Usando el WhatsApp para atención al cliente.  

1. Consigue el número y el equipo.  

Es importante tener un número específico para el Whats, incluso si eres autoempleado o freelance, es importante tener separada la vida laboral (en la medida de lo posible).  

El tipo de equipo que necesites responderá necesariamente al tipo de servicios que ofreces. Si tienes que enviar videos o fotografías de buena calidad adquiere un equipo que te ayude a lograrlo.  

2. Descarga Business WhatsApp. 

Es la app de Android que te ayudará a dar un seguimiento cercano a cada uno de tus clientes, etiquetarlos, organizarlos y obtener estadísticas que ayudarán a tu crecimiento empresarial. 

3. Establece reglas de atención a cliente. 

Aquí entran los horarios de atención vía WhatsApp, protocolo de lenguaje (si se habla como empresa, si se dará el nombre de la persona que responde, formal o coloquial), así como la lista de preguntas frecuentes (FAQ), sus respuestas y cuánto tiempo se tardará en dar respuesta según la pregunta. 

4. Producir los materiales. 

En caso de ser necesario, hay que producir los materiales para dar respuesta a las FAQ: infografías mensajes de texto, videos, mensajes de voz pregrabados, etc.  

Armar las listas de difusión en caso de ser necesarias (esto se facilita con Business WhatsApp). Recuerda siempre pedir autorización a los clientes y dejar las reglas claras en la descripción de la lista.  

5. Difúndelo por todos los medios que use tu empresa.  

Usa tus tarjetas de presentación, publicaciones en Social Media, Lonas, Publicidad, etc., para difundir el WhatsApp y empieza a recibir mensajes.  

 

¿Qué tanto te puede orientar tu agencia de publicidad para implementar esta herramienta? Recuerda que la atención al cliente es parte fundamental de una estrategia integral de crecimiento. Estamos para orientarte.

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