Crítica constructiva y destructiva en redes sociales
La crítica constructiva se hace con la intención de que mejores, mientras que la destructiva busca dañarte.
Las redes sociales son una selva humana. La realidad es que encontrarás pocas críticas constructivas si las exploras. Generalmente hay insultos en cualquier perfil. La clave está en tener una gran inteligencia emocional y en aprender a ignorar los malos comentarios. Se dice que también hay que evitar los positivos, pero no está de más leer una que otra crítica constructiva para ver qué habilidades puedes mejorar.
Cómo manejar las críticas constructivas en redes sociales
Te recomendamos darle like al comentario, analizar el error que cometiste, darle la razón al usuario si el error es verdad (demostrarás humildad) y no volver a cometer el mismo error.
En redes hay tres tipos de personas: las que te quieren, las que te odian y las que no saben nada de ti. Concéntrate en las que te quieren.
Cómo manejar las críticas destructivas en redes sociales
Debes hacer lo siguiente:
-
- No borres los comentarios.
- Reporta la situación a tu jefe inmediato.
- No contestes los comentarios.
- Contesta los comentarios que sean quejas reales.
- Sigue con tu trabajo como si nada hubiera pasado.
Siempre habrá trolls y haters. Con el tiempo y la experiencia aprenderás a controlarlos. No te preocupes por tu reputación, ya que son personas que solo buscan llamar la atención. Es una pérdida de tiempo concentrarse en individuos que quieren molestar a los demás.
¡Buena suerte!