Smarketing
Una estrategia de inbound marketing que tiene un gran impacto positivo en toda empresa es el smarketing, que se ha popularizado en los últimos años gracias a la era digital. El smarketing consiste en unir el departamento de ventas con el de marketing con la finalidad de incrementar los leads. Si ambos equipos logran hablar el mismo lenguaje, usar los datos adecuados y mantener una comunicación eficiente, su colaboración tendrá excelentes resultados.
Ventajas del smarketing
Gracias al smarketing tu empresa gozará de los siguientes beneficios:
- Habrá más estrategias y criterios que permitirán tener mejores soluciones.
- El seguimiento de clientes es mejor y las posibilidades de ventas aumentan.
- El ROI se incrementa.
- El tiempo y los recursos se aprovechan de una mejor manera.
- Se fomenta el trabajo en equipo.
- La comunicación empresarial es más eficiente.
Cómo se implementa el smarketing
El smarketing se implementa mediante los siguientes pasos:
- El CEO capacita a sus empleados para que puedan aplicar este método de trabajo.
- Tanto el equipo de ventas como el de marketing intercambian ideas.
- Ambos equipos establecen los objetivos.
- Se implementan las herramientas que ambos equipos necesitarán.
Estrategias que funcionan a la hora de llevar a la práctica el smarketing
Recomendamos lo siguiente:
- La información que se pasan marketing y ventas debe ser clara y concisa.
- Marketing y ventas deben tener acceso a las herramientas que les ayudarán a llevar a cabo su trabajo.
- Entender y poner en práctica el embudo de ventas.
- Motivar a los empleados para que no se den por vencidos.
¡No lo pienses más e implementa el smarketing en tu empresa! Estamos seguros de que no te arrepentirás.