16 agosto, 2023 AdminSoporte

El storytelling

El storytelling consiste en contar historias con emoción en torno a una marca para llegar a los sentimientos de las personas y despertar emociones en ellas.

¿Qué características tiene un buen storytelling?

Un buen storytelling expresa la esencia de la marca, despierta emociones, no busca promocionar el producto, es claro, no tiene faltas de ortografía, no es formal y se queda en la mente de los consumidores.

Cómo hacer un storytelling

Lo primero que hay que hacer a la hora de crear un storytelling es investigar sobre lo que se va a hablar, después se debe realizar una redacción formal y posteriormente hay que inyectarle feeling a ese texto para hacerlo lo más poderoso posible.

Qué se necesita para crear buenos storytellings

El creador de contenido no solo debe saber escribir claramente, también tiene que tener habilidades en redacción creativa, para esto es esencial que lea mucha literatura clásica o moderna, lo que agilizará su creatividad, una capacidad que todo ser humano tiene y que hay que trabajar mucho si lo que se desea es tener éxito en el campo de la publicidad o marketing.

A la hora de crear un storytelling también es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Conocer a la audiencia.
  2. Definir el mensaje principal.
  3. Elegir el tipo de historia que se va a contar.
  4. Construir un mensaje educativo.
  5. Incluir un call to action o llamada a la acción.
  6. Elegir un formato.

Un storytelling es una experiencia enriquecedora que hace crecer al redactor, porque lo saca de su zona de confort.

En muchas agencias de México se opta cada vez más por este recurso, así que utilízalo si lo que buscas es innovación.

  • Share:
Contact

Contacto

Dirección

World Trade Center
Paseo de la República Km 13020
Juriquilla, Qro.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9am – 2pm y 3pm – 6pm

Whatsapp

442 322 0919

    (442) 215 0133

    Contact