23 agosto, 2021 AdminSistemas

Google es un parteaguas en la experiencia digital. No fue ni el primer ni el último buscador, pero nadie puede negar que hay un internet antes y después de la gran G. Ahora, su plataforma de anuncios, Google Ads, es la herramienta por excelencia para hacer que tus mensajes lleguen a usuarios en toda la red.

Desde 1998, la empresa de Larry Page y Sergey Brin lidera la innovación en servicios de publicidad en buscadores y, ahora, en toda la web. Para el 2000, crearon Google AdWords, que desde 2018 se ha renovado para ser Google Ads: nada más ni nada menos que la herramienta especializada en publicidad a través de internet por excelencia.

Google no tiene a quien envidiar: lidera la creciente industria de anuncios digitales, con ganancias de hasta 134 billones de dólares en 2019. El segundo lugar, Facebook, está muy lejos, con “apenas” 69 billones el mismo año.

Para notar el alcance de esta plataforma, no hay que ver más que el enorme posicionamiento que Google tiene sobre la experiencia digital. Desde Gmail para mensajería electrónica hasta Workspace para equipos profesionales, o YouTube para contenido y video, la huella del buscador se nota. Todo esto es gracias a Ads: es su principal fuente de ingresos y originador de capital para proyectos ambiciosos.

A través de Google Ads, puedes crear y publicar anuncios para resultados de búsqueda espacios publicitarios en línea en la enorme red de Display de Google. Sin duda

Es de los mejores métodos para agencias y expertos de marketing que buscan hacer llegar su publicidad a una audiencia masiva e híper dirigida.

Google Ads: Qué es y cómo funciona

Google Ads es una plataforma de publicidad en línea utilizada para poner anuncios en la red de búsqueda – o sea, entre los resultados – o en la red de Display – en los espacios publicitarios–.

Así, los anunciantes pueden generar tráfico pagado hacia su sitio web, obtener más prospectos y vender más.

A través de esta plataforma, cualquier compañía puede aprovechar la enorme red que ha armado Google con facilidades técnicas de Machine Learning.

Para cualquier área comercial y de marketing, Google Ads es el aliado más importante. Ayuda a crecer y aprovechar posiciones privilegiadas en buscadores.

Aunque algunos dirían que funciona como magia, de mágico no tiene nada. Para crear campañas de altos rendimientos, estas deben ser elaboradas de la mejor forma posible, con un equipo creativo y capacitado en metodología.

Google Ads funciona a través de un modelo de pago por clic (PPC). El anunciante crea publicidad y le indica a Google a qué audiencia quiere llegar. La plataforma sirve los anuncios a ese público, pero solo los cobra cuando se realiza un clic.

Este sistema de subasta hace que Google privilegie a los mejores anuncios, aquellos construidos para ser irresistibles a su audiencia.

De esta forma, tú como anunciante tienes la seguridad de que tu inversión está siendo efectiva y eficiente: está en los intereses de Google asegurar que el público ideal haga clic en tus anuncios.

En suma, a todo esto, se le llama Search Engine Ads y forma parte del Search Engine Marketing, junto con el Search Engine Optimization.

Detrás de todo este sistema, se encuentra el expertise de Google para recolectar información de sus usuarios, conociendo a fondo sus intereses y construyendo una base de datos enorme para poner a disposición de anunciantes.

Tipos de campañas en Google Ads

Te compartimos algunos tipos de campañas que utilizadas en Google Ads:

  1. Campañas de búsqueda:Te permite llegar a las personas cuando utilizan el motor de búsqueda de Google a través de palabras calve. Es ideal para generar ventas, obtener clientes potenciales, y dirigir tráfico a un sitio web, ya que se le muestra el anuncio a las personas que busquen específicamente términos relacionados con tu producto o servicio.
  2. Campaña Display:Posiciona tu comunicación por medio de anuncios visualmente atractivos a medida que exploran distintos sitios web y aplicaciones. Es una excelente manera de aumentar el alcance de campañas de búsqueda en otras partes de la web.
  3. Campañas remarketing:Son una pequeña parte de las campañas Display. Con esta campaña se le puede volver a mostrar anuncios a los usuarios que anteriormente han visitado el sitio web.
  4. Campañas de shopping:Se muestran únicamente artículos de las tiendas online, estos anuncios se muestran tanto en la búsqueda en Google como en la página de Google Shopping.
  5. Campañas de video:Como su nombre indica, son anuncios de video que se pueden mostrar tanto en YouTube como en la red de Partners de Google.
  6. Campañas para aplicaciones: exclusiva para apps, tus anuncios pueden aparecer en la búsqueda de Google y Google Play, así como también en la web de los Partners de Google.

¿Por qué usar Google Ads?

Si aún no te convences por utilizar esta herramienta de Google para incrementar tu público y clientes, te damos algunas razones que hará que se vuelva tu método favorito:

  • Es uno de los mejores métodos de captación de tráfico, ya que obtienes clics de personas que están interesadas en tu producto o servicio a través de búsquedas en Google.
  • Es inmediato ya que se comienzan a publicar anuncios el día que se crea la campaña.
  • Los pagos se realizan por los resultados, es decir con pago por clic(PPC) de los clientes potenciales.
  • Generas un mayor alcance, ya que aproximadamente se realizan más de 350 millones de búsquedas al día.
  • Puedes personalizar tus anunciosde la manera que más te beneficie siempre y cuando cumplas con las condiciones de este servicio.
  • Sirve para todo tipo de negocio, es decir que permite que se publiquen en distintos sectores y es accesible a todos los tamaños de empresa.
  • Tú decides cuanto invertir, ya que en el panel tú agregas la cantidad que quieres dirigir al día con cada campaña que publiques.
  • Puedes medir los resultados de cada campaña por medio de gráficas y estadísticasque ofrece la herramienta de Google Ads para que te puedas asegurar de que tu anuncio está siendo efectivo y en dado caso que no sea así podrás corregirlo.

Consejos para sacarle todo el provecho a la plataforma

Al usar esta herramienta te aconsejamos tener en cuenta:

  • Usa una palabra clave que vaya de acuerdo con tu producto o servicio, ya que eso es el principal gancho para los usuarios y que les aparezca en su búsqueda para convertirse en clientes potenciales.
  • Ten muy en claro tu segmento, es decir quiénes son tus clientes, qué es lo que buscan, qué les interesa, qué hacen y todo lo que te pueda ayudar para tener bien definido a tus clientes potenciales.
  • Despierta la curiosidad de los usuarios por medio de campañas y anuncios originales que estén enfocados a sus objetivos y sobre todo publicaciones que hagan resaltar a tu empresa.
  • Promete algo a cambio del clic. Ya sea un descuento, una consultoría o una cotización, nada mueve tráfico como la promesa.
  • Llama a la accióncon verbos imperativos para incitar a tus prospectos a visitar, cotizar y comprar.

¿Qué esperas? ¿Ya vas a usar Google Ads en tu plan de marketing? Nosotros te podemos ayudar.

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