Las 5 campañas publicitarias más caras de la historia
A lo largo de la historia de la publicidad se han hecho muchas campañas exitosas que han tenido un gran impacto en el imaginario colectivo, siendo las siguientes las más costosas debido a su enorme escala y propósito:
- Chrysler y Eminem
Protagonizada por el famoso rapero estadounidense Eminem, esta campaña se lanzó en el Super Bowl 2011, costó 4 millones de dólares y generó 63 millones de visitas.
- Pepsi y Britney Spears
También se lanzó en el Super Bowl 2011, costó 12 millones de dólares y fue protagonizada por la princesa del pop Britney Spears, quien tiene la fuerza suficiente para llevar cualquier proyecto al éxito gracias a su gran fama.
- AVIVA
La empresa británica AVIVA, dedicada a la venta de seguros de vida, colaboró con Bruce Willis, Ringo Starr, Elle Macpherson y Alice Cooper para crear esta campaña que tuvo un costo de 13,4 millones de dólares y fue lanzada en el 2008.
- Tipping point
Esta campaña, creada por la marca de cerveza Guinness en el 2007, tuvo un costo de 16 millones de dólares y se filmó en Salta, Iruya, Argentina.
- Chanel 5
La reconocida actriz ganadora del Óscar, Nicole Kidman, protagonizó este comercial de la marca Chanel en el 2004. La campaña fue dirigida por el aclamado cineasta australiano Baz Luhrmann y costó 33 millones de dólares.