¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una de las estrategias más efectivas cuando se trata de promocionar un producto. Esta técnica se ha utilizado mucho antes del boom de la era digital, pero sigue siendo muy eficaz en estos tiempos en el que el marketing ha resurgido gracias al avance de la tecnología.
Cómo funciona el email marketing
El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una base de contactos para fidelizar y promocionar un producto.
Cómo puede ser efectivo el email marketing
La clave está en que el profesional del marketing tenga una base de datos propia que tenga información aportada de manera consentida por los clientes o contactos de la empresa.
Ventajas del email marketing
Los beneficios del email marketing son los siguientes:
- Permite una comunicación directa y personalizada.
- Se mide de manera fácil.
- Consigue más conversiones.
- Fideliza clientes y fortalece la imagen de la marca.
- Es muy económico.
- Automatiza los envíos.
- Aumenta el tráfico web.
Formatos de email marketing
Dentro del email marketing podemos encontrar los siguientes formatos:
- Emails de captación. Sirven para atraer nuevos clientes a la marca.
- Tienen como objetivo comunicar novedades a los clientes.
- Emails administrativos. Permiten enviar contenidos descargables o agradecer suscripciones.
- Emails de fidelización. Generan compras repetidas.
Hasta ahora el email marketing no ha quedado obsoleto, sino que es aún más efectivo por la rapidez con la que se mueve la información en la actualidad.
Fuentes
https://www.cyberclick.es/marketing/email-marketing#fundamentos