¿Qué es una newsletter?
Otra herramienta esencial en el marketing digital es la newsletter, un boletín que se envía a los usuarios en cierta periodicidad, y que contiene noticias, ofertas o contenidos de interés.
Pasos para lanzar una newsletter
Conoce a continuación los pasos que debes seguir para lanzar una newsletter de manera efectiva:
- Define lo que quieres lograr y analiza tus posibilidades.
- Haz una lista de los correos a los que mandarás la newsletter.
- Organiza una estrategia de lanzamiento.
- Envía la newsletter y después analiza los resultados del lanzamiento.
Ventajas de la newsletter
Gracias a una newsletter puedes lograr lo siguiente:
- Mandar el contenido a un gran número de usuarios.
- Tener tu propia base de datos.
- Tener la seguridad de que los usuarios quieren saber más de tu marca.
- Obtener información sobre los usuarios.
- Crear mensajes muy personalizados.
- Crear relaciones a largo plazo.
- Reutilizar blogs o artículos.
- Tener un excelente retorno de inversión.
- Segmentar a tu público.
- Tener una comunicación más personal.
- Llegar a un público de calidad.
Tipos de newsletter
Existen los siguientes tipos de newsletter:
- Newsletter de invitación. Invita a los usuarios a realizar una acción.
- Newsletter de promoción. Promociona un producto durante un tiempo determinado.
- Fidelización. Busca la fidelización del usuario a largo plazo.
- Newsletter puro. Comunica noticias de la empresa que lanza el boletín.
- Campañas especiales. Sus contenidos son ofertas de fechas especiales como Navidad, Día de Reyes, Día del Niño, Día de las Madres, etc.
Una newsletter es simple y sencillamente una excelente herramienta de marketing que fortalece tu comunicación con los usuarios para convertirlos en clientes potenciales, así es que no dejes de usarla si tu intención es llegar a más gente.