Tendencias de marketing para 2023
El marketing sigue desarrollándose gracias a los avances tecnológicos que trae esta era digital que no deja de darnos sorpresas a través de diferentes ámbitos.
Te presentamos a continuación las tendencias de marketing que no debes perderte en este 2023:
- Marketing Omnicanal. Estrategia que combina en un mismo canal los medios de comunicación tradicionales y digitales.
- Tik Tok. Red social que será parte de las estrategias de las empresas gracias al éxito que ha tenido en los últimos años.
- Se trata de la unión del área de ventas con la de marketing para que trabajen en equipo y logren mejores metas.
- Mayor privacidad. Los usuarios cada vez la exigen más para proteger sus datos personales a la hora de proporcionarlos a un equipo de marketing.
- Google Analytics 4. Prioriza la data que ayuda a conocer el recorrido del cliente y permite almacenar información basada en eventos.
- Video marketing. Consiste en contenidos cortos verticales con formato de storytelling.
- Realidad aumentada en la que se unen distintos espacios virtuales para que los usuarios socialicen, aprendan y trabajen a través de este universo.
- Podcast marketing. Medio de comunicación que ahora será usado por las marcas para darse a conocer y llegar a un mayor público.
- Marketing de influencers. Las agencias de marketing colaboran con los influencers para que éstos tengan una mayor presencia en las redes sociales.
- Inteligencia artificial. Permite que las agencias elaboren contenidos de mayor calidad para que tengan un gran impacto en el público. Programas como Dall-e 2 y Dreamstudio hacen posible esta tarea en la actualidad.
Todas las tendencias suenan prometedoras, así que debes estar al tanto de ellas si quieres que tu agencia crezca y llegue a un mayor público.
Fuente