12 junio, 2023 AdminSistemas

Todo sobre las palabras clave

Uno de los elementos más importantes del marketing digital son las palabras clave o keywords, que hoy en día han ganado mucha relevancia gracias al gran desarrollo de la era digital. Los desarrolladores de contenido tienden a usar mucho estas palabras, que no son más que términos que un usuario introduce en un buscador para encontrar respuestas a sus dudas.

¿Qué se busca con las palabras clave?

Se busca que la página web de cualquier tipo de empresa aparezca en los motores de búsqueda cuando un usuario coloque en el buscador un término que tenga que ver con el sitio.

Tipos de palabras clave

1.- De marca. Son las que tienen el nombre de la marca que representan.

2.- Short tail. Son de una sola palabra y giran alrededor de un sector.

3.- Long tail. Son de más palabras y tienden a ser más complejas y específicas.

Factores a tener en cuenta para elegir las mejores palabras clave

Debes considerar los siguientes aspectos a la hora de crear keywords:

1.- Sector de la empresa. Es decir, que tengan que ver con la rama de la compañía que representas.

2.- Que sean realmente relevantes.

3.- Número de búsquedas. Actualmente hay muchas herramientas que brindan resultados de búsquedas mensuales en un buscador.

4.- Competencia con otras páginas web. Hay que checar qué sitios aparecen inmediatamente en los motores de búsqueda.

5.- Tamaño adecuado. La keyword no debe ser ni muy larga ni muy corta.

6.- La palabra clave debe ser lo más directa posible.

Ahora te toca crear tus propias palabras clave para posicionar con éxito tu página web.

  • Share:
Contact

Contacto

Dirección

World Trade Center
Paseo de la República Km 13020
Juriquilla, Qro.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9am – 2pm y 3pm – 6pm

Whatsapp

442 322 0919

    (442) 215 0133

    Contact