La apariencia en Internet importa y mucho
Los consumidores “online”, no pueden utilizar los cinco sentidos para tomar decisiones de compra en línea, sino que se enfrentan a representaciones limitadas, como fotografías, vídeos y descripciones de texto. Por lo tanto, las decisiones en línea también son sensibles a los diseños de los sitios web y al desarrollo de las funciones de red, como los sistemas de recomendación y de un solo clic.
Existe una serie de características del sitio web que determinan la confianza “online” de un usuario:
- Privacidad: protección de la información de una persona en Internet, lo que implica la adopción y aplicación de una política de privacidad, aviso, divulgación y la elección / consentimiento de los visitantes del sitio web.
- Seguridad: a la hora de utilizar la tarjeta de crédito o información financiera en un sitio web; es importante que los sitios web dispongan de sellos de seguridad, como Paypal.
- Navegación y presentación: el diseño, el aspecto y la posible secuencia de clics, imágenes y caminos en un sitio web. Están directamente relacionados con la percepción de la facilidad de uso de un sitio web.
- Fortaleza de marca: la confianza que el mercado le ha otorgado a una marca; es algo intangible.
- Consejos: orientación del consumidor hacia las soluciones más apropiadas para los problemas y cuestiones en un momento determinado; “asesores virtuales”.
- Cumplimiento de las promesas: Se refiere a la entrega de un producto o servicio con respecto a los pedidos realizados por los consumidores.
- Características de la comunidad: oportunidades que un sitio web pone a disposición de los usuarios de para interactuar con otros visitantes del mismo sitio web, mediante la participación en un tablón de anuncios, grupo o foro en línea similar al chat.
- Ausencia de errores: se refiere a la falta de errores en un sitio web en respuesta a las acciones de los consumidores en ese sitio web.
- Familiaridad con el sitio web: algunos consumidores están más familiarizados que otros con un sitio web determinado.
- Entretenimiento en línea o experiencias en chats : Se refiere a que muchos usuarios utilizan Internet para entretenimiento en línea y otros utilizan las salas de chat en línea para compartir sus experiencias u obtener información de otros consumidores.