Call to action, una gran herramienta de marketing
En el mundo del marketing también existe el call to action o llamada a la acción, un botón que aparece en cualquier página web y con el cual se busca convertir a los usuarios en clientes potenciales. Cuando se le da clic al enlace, el usuario debe llenar una página de destino o landing page para proporcionar sus datos personales. Gracias al call to action el profesional del marketing puede conectarse con los usuarios y agilizar los procesos de venta. Solo es cuestión de conocer y segmentar bien al público objetivo para crear el enlace ideal.
Cómo crear un buen call to action
Te presentamos a continuación algunos tips que te ayudarán a crear el call to action perfecto:
- Ten bien en cuenta a tu público objetivo. Aquí entra la importancia de la segmentación, un proceso que te facilitará identificar al público ideal.
- Redacta un buen copy. El texto debe ser lo más corto y directo posible para que el usuario se sienta invitado a dar el siguiente paso.
- Pon el call to action en el lugar correcto. Lo más recomendable es colocarlo al final del texto y centrarlo.
- No olvides los números. Gracias a los precios el usuario sabrá qué es lo que exactamente comprará y no se andará con rodeos a la hora de tomar una decisión.
- Crea el diseño adecuado. La presentación del call to action debe coincidir con el diseño de la página para que haya coherencia.
¿Dónde se pueden utilizar los call to action?
Un call to action se puede usar en sitios web, redes sociales, newsletters, blogs o artículos, pillar pages, e-books, etc.
Ventajas del call to action
Un call to action ofrece las siguientes ventajas:
- Incrementa las conversiones en el sitio web.
- Mejora la experiencia de los usuarios.
- Ataca fácilmente la necesidad del usuario.
- Guía a los usuarios en su proceso de compra.
No olvides usar call to actions en tus contenidos; te aseguramos que tendrán un mejor rendimiento, así que ¡sigue intentándolo!
Fuentes