9 junio, 2023 AdminSistemas

Un factor muy importante a la hora de usar las redes sociales es cuidar la reputación de la marca, un trabajo que le corresponde al community manager, quien se encarga de gestionar estas herramientas en la empresa. Para cuidar la imagen de la marca es importante saber controlar las crisis social media o marketing de crisis, que hacen referencia a situaciones provocadas por cualquier tipo de acción dentro de las redes sociales que pone en peligro la reputación de la empresa. Generalmente las crisis tienen que ver con comentarios negativos hacia la empresa que crecen y forman una bola de nieve que desencadena una situación llena de tensión que debe ser analizada con cuidado y profesionalismo.

¿Quieres saber qué debes hacer para evitar una crisis en redes sociales? Conoce las respuestas a continuación:

  1. No borres las críticas. Si lo haces la bola de nieve crecerá más y desencadenará una crisis mucho peor.
  2. Investiga sobre qué están hablando las personas de la marca que representas tanto en la web como en el exterior.
  3. Responde y analiza los comentarios, dudas y críticas para ver qué puedes mejorar como marca y hacer un mejor trabajo.
  4. Contesta los malos comentarios con un lenguaje moderado para evitar salidas de tono que atraigan a trolls y haters que buscan llamar la atención.
  5. Reconoce los errores (cuando sean verdad) que te hacen saber los usuarios, esto te permitirá transmitir humildad y cero egoísmo.

Las redes sociales son un arma de doble filo, es por esto que se necesita de la presencia de un profesional altamente preparado para manejarlas con ética y mucho cuidado.

Estamos seguros de que estos tips te sacarán de un apuro, así es que tómalos en cuenta y pon manos a la obra cuando tu marca corra peligro.

Fuente

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/marketing-de-crisis-en-redes-sociales-como-gestionarlo

 

 

 

 

 

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto

Dirección

World Trade Center
Paseo de la República Km 13020
Juriquilla, Qro.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9am – 2pm y 3pm – 6pm

Whatsapp

442 322 0919

    (442) 215 0133

    Contact