La importancia de los emojis
Emoji es una palabra japonesa que significa imagen más palabra. Los emojis tienen su origen en los emoticonos, los cuales se componían de caracteres simples. No solo representan emociones, sino también acciones, comidas, edificios, banderas, animales, artes, etc. Hoy en día se utilizan mucho a la hora de redactar un texto para redes sociales, ya que el creador de contenido expresa más fácilmente sus emociones y pensamientos.
¿Por qué son importantes los emojis?
Los emojis son importantes por diferentes razones:
- Los mensajes son más amenos y transmiten emociones a los usuarios.
- Dicen más que mil palabras a la hora insertarlos en un mensaje corto.
- Según estudios, tienen efectos positivos en el cerebro humano.
¿Qué impacto tienen los emojis en una estrategia de marketing?
Gracias a los emojis tu estrategia de marketing tiene las siguientes ventajas:
- Humaniza a la marca.
- Suaviza el tono de los mensajes.
- Incrementa las interacciones.
- Los mensajes generan empatía.
- Los usuarios tienen una experiencia al leer los mensajes.
- Posiciona a los mensajes en los primeros lugares del feed de notas informativas.
¿Dónde se pueden utilizar los emojis?
Los emojis se pueden utilizar en el copy de una publicación en redes, así como en los comentarios, imágenes o stories.
Bien por ti si eres de los que utilizan emojis en los posts, ya que así tus contenidos serán más dinámicos, así es que no dejes de usarlos. Créenos que no hay nada mejor que un post bien redactado y con emojis.
La forma de crear contenidos ha cambiado y los emojis se han convertido en una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing.