29 octubre, 2021 AdminSistemas

¿Qué es el link building y por qué es importante para tu sitio?

Definitivamente has oído hablar de Link Building, ¿no? La palabra tiene el significado de hacer que un enlace sea popular creando una reputación para un término vinculado a su sitio web o página. Para que eso suceda, necesita tener visibilidad y tráfico, es decir, relevancia. Por eso la construcción de enlaces es fundamental, ya que ayuda a que el sitio web de tu empresa tenga más autoridad en los buscadores, mejorando así el ranking y atrayendo más tráfico y oportunidades de negocio.

En esta publicación, comprenderá mejor qué es Link Building y su importancia para mejorar el SEO de su sitio web. ¡Sigue el texto!

 

Link building ¿Qué es?

Comprender cómo funciona el Link Building es el primer paso para pensar en agregar más relevancia a su sitio web.

Link Building es una de las estrategias accesibles dentro del trabajo del Marketing Digital, pero especialmente en el SEO que tiene como objetivo construir enlaces externos que apunten a un sitio en particular, con el fin de influir y mejorar su popularidad en los buscadores, además de generar tráfico.

Se deben tener en cuenta tres puntos importantes en el proceso de link building para lograr un mejor posicionamiento en el buscador:

  • Cantidad
  • Calidad
  • Relevancia

Cuanto mejor sea el origen del enlace, mayor será el valor que pasará al sitio señalado. Los votos tienen diferentes pesos según varios factores.

Para analizar la evolución de la construcción de enlaces a un sitio web, es necesario utilizar herramientas especialmente diseñadas para tal fin.

Esta información se proporciona en función de algunos sistemas, como Open Site Explorer y motores de búsqueda como Bing y Google.

Es importante tener en cuenta que puede haber una cantidad indefinida de enlaces adicionales que apuntan al sitio, que no son capturados por las herramientas disponibles en el mercado.

¿Cómo califica Google los enlaces?

La cantidad y la calidad son importantes a este respecto, por lo que no se limite a vincular su contenido a cualquier sitio. Google es riguroso y tiene varios criterios para evaluar una página. Por eso, es importante crear enlaces variados que sean realmente relevantes.

Para empezar, necesitas crear buenos vínculos internos, externos y de retroceso, tienen mucho peso para Google. Los vínculos de retroceso demuestran que el contenido de su sitio es relevante y popular en la web. Los enlaces internos, por otro lado, indican otro contenido relevante dentro de su sitio que es de interés para aquellos que ya están leyendo un artículo, además de acortar la ruta del visitante a otra página y esto es bien visto por los motores de búsqueda.

El consejo es hacer pruebas para dibujar la mejor estrategia de Link Building. Entre los elementos principales, podemos destacar:

  • La ubicación de un enlace puede interferir directamente con su valor. Los enlaces en el pie de página, por ejemplo, son los que menos clics tienen.
  • Los enlaces que provienen de texto son más fuertes que los que provienen de imágenes.
  • Si el texto alrededor del enlace está directamente relacionado con el tema del enlace, el enlace termina ganando más puntos.
  • El texto que aparece en el enlace es sumamente importante. Por ejemplo: “haga clic aquí” en el enlace hace que su peso también sea bajo.
  • La autoridad de dominio es esencial. Esto significa que cuantos más backlinks obtenga de direcciones web autorizadas, mejor será su reputación.
  • La página debe ser accesible para los motores de búsqueda. De lo contrario, no podrá indexar la página y un enlace no le servirá de nada.
  • Las URL sin redireccionamientos son más valiosas.

¿Por qué es importante el link building?

Link building es una construcción de una red de enlaces que hacen interconexiones con otros sitios web. A través de estos enlaces, los rastreadores de Google encuentran nuevas páginas para indexarlas.

Los enlaces son uno de los principales elementos del link building SEO para un buen ranking y posicionamiento en Google, pero si se aplican incorrectamente pueden perjudicar el rendimiento de la optimización de contenido, la búsqueda de usuarios e incluso hacer que tu sitio esté sujeto a penalizaciones.

Por lo tanto, es necesario centrarse en las tácticas de construcción de enlaces que construyen backlinks naturales en sitios de buena reputación.

Beneficios de hacer link building

Los beneficios de las estrategias de enlaces salientes implican principalmente mejorar la reputación de un sitio web o dominio a través de asociaciones con otros sitios web que son positivas para ambos. Esto significa que debe confiar en la calidad y cantidad de enlaces.

En los primeros días de los motores de búsqueda, la creación de enlaces externos se hacía muy comúnmente para crear accesos directos para mejorar el rendimiento, en algunos casos sin pasar por los motores de búsqueda. Esta actitud, la mayoría de las veces, perjudicaba la experiencia del usuario, que se sentía frustrado al hacer clic en un enlace y ser dirigido a una página muy diferente al tema que le interesaba.

Con el objetivo de mejorar esta experiencia, la propia Google tiene en sus lineamientos los factores EAT (Experiencia, Autoridad y Confiabilidad) que orientan sobre prácticas seguras y recomendadas de linkbuilding, conocidas como White Hat. Lo contrario a esto, son las estrategias conocidas como Black Hat, vistas como dañinas.

Principales técnicas a utilizar

Ahora que es consciente de la importancia de compartir enlaces, es posible que se pregunte cómo planificar una estrategia de construcción de enlaces. Bueno, de eso hablaremos a continuación.

Para una buena estrategia, se necesitará mucho más que solo vincular algunos contenidos en sus publicaciones. Después de todo, hay otros factores igualmente relevantes.

Asegúrese de que su contenido esté calificado

Piensa en lo que está buscando su audiencia en este momento, realice encuestas para conocer sus dudas y qué esperan de tu blog o web.

A partir de ahí, comenzará a crear autoridad en el mercado, lo que será excelente para sus ventas.

Trabajar con publicación de invitado

Te ayudará a llegar a nuevos lectores. Pero tenga cuidado de realizar este intercambio de contenido con sitios que tengan una personalidad similar a la suya. Después de todo, si la audiencia de uno de estos sitios no está interesada en lo que ofrece, no tiene sentido trabajar con él.

No pase por alto los enlaces internos

Aunque no tiene la misma relevancia que los enlaces externos, también tiene su lugar en las búsquedas de Google.

Además, es una excelente manera de ayudar al lector a comprender el tema al complementar otros que ya ha puesto a disposición.

Moneda de cambio

No intercambie el enlace por otro enlace, ofrezca a cambio publicar el contenido en sus redes sociales. Puedes elegir el canal de comunicación que tenga más visibilidad y seguidores para compartir el artículo y así hacer un intercambio justo.

Compañeros de negocio

Si tiene una buena relación con sus clientes, proveedores y prestadores de servicios en el mismo negocio que el suyo, pídales que incluyan enlaces que apunten a su sitio web. Recordando que debe ser natural y de una manera que tenga sentido para el usuario.

Enlaces de la competencia

Si un sitio menciona el enlace de un artículo que apunta a un competidor y usted tiene contenido sobre el mismo tema, solo que más completo y actualizado, puede sugerirle al sitio que cambie el enlace de su competidor al suyo.

Conecta el contenido

Planifique contenido que pueda vincularse a otros materiales que forman parte del repertorio de su blog o sitio web. De esta manera, lograrás que tu visitante pase más tiempo en tu página, aumentando las posibilidades de que se convierta en un cliente potencial.

Escribir sobre temas interconectados es una forma de hacerlo. A medida que un lector navega por su sitio, pasa por varias etapas del embudo de ventas para convertirse en comprador.

Conclusión

Ahora sabe que no puede jugar el juego de clasificación de Google sin considerar la construcción de enlaces en sus páginas.

Lo bueno es que, tras este artículo, tienes en tus manos las herramientas que necesitas para empezar a aplicar esta estrategia de link building en tu negocio hoy mismo.

Te mostré aquí qué es la construcción de enlaces y que son extremadamente importantes para ayudarte a obtener una buena ubicación en Google, ya que son el factor principal que se tiene en cuenta para el ranking.

 


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